lunes, 12 de enero de 2009

EL DU'A

EL MANDATO DE HACER PETICIONES Y SUS
MÉRITOS
(Y muestras de las que el Profeta  solía hacer)
Dijo Allah  en el Qur'an Al-Karim:
"Y dijo vuestro Señor: ¡Pedidme que Yo os responderé!" (Perdonador - 40:60)
"¡Pedid a vuestro Señor con recogimiento y en silencio!" (El Discernimiento - 7:55)
"Y cuando Mis siervos te pregunten acerca de Mí,[diles que] Yo estoy cerca, respondo a la
petición del que me pide, cuando me pide." (La Vaca - 2:186)
"¿O quién es el que responde al que se encuentra en apuros y aparta el mal? (Allah
únicamente es el que puede hacerlo)" (Las Hormigas - 27:62)
*****
836. Se transmitió de An-Nuamán ibn Bashir  que el Profeta  dijo:
"¡La petición (duá) es la adoración por excelencia!" (Debido a su grado de
importancia). (Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí: hadiz hasan sahih)840. Se transmitió de Abu Huraira  que el Profeta  dijo:
"¡Pedid la protección de Allah contra las penalidades y las desgracias de la
vida; contra los malos juicios y contra la alegría del enemigo por vuestra
desgracia!" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
841. Y del mismo se transmitió que el Mensajero de Allah  solía decir entre sus duás:
"-Allahumma aslih li Diní alladhí huwa ismatu amrí; wa aslih li duniáya allatí fiha
maáshí; wa aslih li ájiratí allatí fiha maádí; wayalil-hayat ziyádatan li fi kulli jair; wayalil
maut ráhatan li min kulli sharr-.
(¡Oh Allah, haz que mi 'Din' sea firme y correcto, aquel al que me aferro en
mis asuntos; haz que este mundo sea lícito para mí, aquel que constituye el lugar
donde vivo y el tiempo de mi vida; y haz que el final de mi vida sea sano, ya que
será el lugar y el tiempo de mi retorno; haz que mi vida se incremente en toda
clase de bienes; y haz que mi muerte sea un descanso para mí de toda clase de
males!)" (Lo relató Muslim)
LIBRO: el jardin de los justos

1 comentario:

Jenmutenebtiu dijo...

AY HERMANITAS...TENGO TANTA CONFUSION...ME CRARON COMO CRISTIANA,Y DE ALGUNA MANERA Y NO SE POR QUE RAZON ME ACERQUE MUCHO AL ISLAM,VISITE LAS SAGRADAS MESQUITAS DE PALERMO Y HE VUELTO CON GANAS DE HACER LA CONFESION DE FE,PERO TENGO MIEDO,NO ME SIENTO CAPAZ DE CUMPLIR CON LO QUE EL PROFETA DIJO QUE HABIA QUE HACER..
ESTOY SOLA EN ESTO,MI FAMILIA SON EVANGELISTAS Y ME HAN ADVERTIDO QUE SI ME CONVIERTO AL ISLAM SERE SATANICA(CLARO QUE NO CREO ESA MENTIRA)PERO A LO QUE VOY ES QUE TENDRIA A TODO EL MUNDO EN CONTRA Y SERIA AUN MAS DIFICIL PARA MI,DESEO APRENDER MUCHO MAS ALHAMDULILLAH,POR QUE TODAVIA NO SE NADA,PERO ME INTERESA MUCHO Y LO SIENTO EN MI CORAZON..
GRACIAS POR LEERME..
LA PAZ Y LAS BENDICIONES DE DIOS SEAN CON USTEDES..
SALAM ALAIKUM