EN EL NOMBRE DE DIOS CLEMENTE MISERICORDIOSO
Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.
“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos“ Coran (3: 102).
“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4: 1).
“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Coran (70: 71).
Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa sallam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.
El Profeta salla Allah alaihi wa sallam aconsejó que se ayunase el día de Arafat, por ser el día del Hayy Akbar, día en el que los peregrinos que están haciendo el Hayy estándo todos en la explanada de Arafat, todos reunidos allí pidiendo a Allah que les perdone, que les borre sus pecados y sus faltas y les introduzca en el Paraíso y les libre del Infierno.
En este día tan importante para los peregrinos, el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo en un hadit que “El Hayy es Arafat”, aconsejó que se ayunase ese día por su gran importancia, otorgando como mérito a aquel que ayunase ese día se le borrarían los pecados cometidos en año anterior y presente, excepto los pecados graves.
El Hadit en cuestión es el que se narra de Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo:“Al Mensajero de Allah, salla Allah alaihi wa sallam, le preguntaron acerca del ayuno en el día de Arafat (nueve de Dhul Hiyya). Dijo: ‘Borra las faltas tanto del año pasado como las del presente, excepto las graves’”. Muslim.
Igualmente este dia de Arafa’, es un gran dia, pues es el día en el que Allah libera muchas personas del Infierno, o que tenian su destino Final el Infierno, conforme ratifica el hadith:
De Aisha, Allah radia Allah, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:“¡No hay mejor día para que Allah libre del Fuego a mayor número de siervos suyos que el día de Arafat!”. Lo relató Muslim.
Es por ello que algunos sabios afirman que el dia de Arafa’ es el mejor día de todo el año, puesto que en él Allah borra todos los pecados del año anterior y el posterior, y es en este día cuando más siervos de Allah son liberados del Infierno.
Acaso no es un gran momento para ayunarlo y ganar su gran recompensa?
Verdaderamente Sí..
Es por ello que para que este ayuno sea aceptado y Allah nos otorgue la recompensa debe ser ayunado correctamente, y este día debe estar lleno de buenas acciones virtuosas y meritorias.
Todo aquel que desee realizar el ayuno debe hacer previamente una intencion de ayunar este dia 9 de Dhul Hiyya , puesto que no se trata de un ayuno voluntario, sino que es una Sunna que hacia el Profeta, incluso algunos Sabios afirmaron que en el hadith habla de una recomendación, pero otros han ido mas lejos declarandolo mas que voluntario, llegando a la clasificación como muy recomendable u obligatorio.
Este ayuno sólo lo pueden realizar los que no son peregrinos o no estén realizando el Hayy, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa salam prohibio el ayuno de Arafa para los peregrinos conforme el hadith: Abu Hurairah r.a. narró que : “el Profeta salla Allah alaihi wa sallam prohibió el ayuno del dia de ‘Arafa*” . Abu Dawud, Nasai e ibn Maya. *No es permitido para que el está realizando el hayy ayunar el dia de ‘Arafa (noveno dia de dul-Hiyya) ya que tiene que enfrentar muchas dificultades. Ayuna ese dia puede causar agotamiento y debilidad.
El ayuno del dia 9 de Dhul Hiyya, osea, dia de Arafa, debe ser un gran dia, puesto que es el día del Perdón de los Pecados, y donde Allah perdona a sus siervos y los libra del Infierno.
Narra Ibn Omar (r.a.) que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “ No hay dias mas importantes para Allah y tampoco dias en los que Allah ame mas las acciones que estos diez dias del Dul-Hiyya, incrementad en estos dias el Tahlil, el Takbir y el Tahmid". Recopilado por Ahmad.
Pedimos a Allah que nos ayude a ayunar este bendito dia de Arafa, que nos acepte nuestras du’as, nos otorgue el perdon de nuestros pecados presentes y futuros, y que nos refuerce nuestro iman, que nos muestre el verdadero camino y la verdadera aquida.
y Allah swt sabe mas.
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.
Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
MashaAllah!Ahora SI!
Publicar un comentario